, ,

4 de mayo 2015. ¡NOS VAMOS! PERO PUEDEN CONTINUAR USTEDES

Bueno, gente, personas todas diferentes pero interesadas en las cosas que pasan en La Cañada, es el momento de poner fin a este Boletin.

Desde agosto de 2012 dando la tabarra, hay que ver, como pasa el tiempo, cuanta gente yendo y viniendo, cuántos disgutos y presiones para que callemos, y al final, resistiendo. Nos vamos con alegría, por algunas cosillas se han ido logrando, quizá la más importante, que hay vecinos/as dispuestos a no dejar que los que manden- sean quienes sean-  hagan y deshagan sin dar explicaciones...que se den cuenta que no se puede (ni debe) gobernar de espaldas a la gente, que existe respuesta ciudadana por mínima que esta sea... ya lo ven un boletin ridículo lo que ha podido dar de sí...ni imaginarnos siquiera si las gentes, vecinos/as,  se organizaran en serio...bueno quedemonos con eso, algunas cosas han ido a mejor, por fin supimos de las cuentas, quizá lo más importante de todo, otras situaciones parecen enquistadas y da la impresión que dependen más de la voluntad política de turno que de otra cosa, para que se hagan. 

Deseamos que las contrapartidas a cambio de apoyos dejen de ser una ley no escrita y que de verdad, en los pueblos pequeños, rurales si, pero no por ello sin derechos, esa cultura democrática impregne hasta la última hierba que pisamos.

Sólo depende de nuestra voluntad. 
Nosotros/as nos vamos, pero pueden continuar ustedes.
Dejamos esto, pero seguiremos estando.
Ha estado genial.

ALEGATO FINAL 
Gracias vecinos/as, en nombre de los 4 pelagatos que hemos hecho este boletín en estos años
Ahora los pelagatos hacemos un alegato final.

Seguro que surgen iniciativas buenas e interesantes que nos mantengan a todos bien informados/as. 
Seguro que surgen de otras personas, que en el pueblo las hay con muchas y buenas ideas.
Solo hay que saber escuchar, y no rechazar sin conocerse de verdad, sin habernos molestado en saber quienes somos, como somos, qué sentimos, qué podemos hacer para que el pueblo sea un lugar más amable para todos, más justo con los animales, más equitativo con las personas, más bonito en lo urbano, más visitable en su paisaje, más participativo......confien en esas personas que tienen ideas, aunque no coincidan del todo, son personas que tenemos a mano, que nos animan a hacer cosas, que nos proponen iniciativas por las que luchar, ya sean reivindicativas, o vindicativas a secas, o sencillamente "pequeñas actividades" con las que nos podamos sentirnos "más pueblo".. . y a partir de ahí seguro que surgen mil ideas más. 

Cuanto "más pueblo" seamos menos probabilidades de que los que nos manden- aunque no todos son iguales- hagan de las suyas ignorando el sentir ciudadano. 

¡¡Apoyen a sus vecinos/as!!, no se dividan, no todo el mundo nos caemos bien ¡¡ni tenemos por qué!!  pero apoyen  lo que otros tengan que proponero hacer, si no les gusta aporten sus ideas, generen coincidencias,  unanse, aunque solo sea por cinco minutos. 

Os sorprenderían la de cosas que hemos aprendido en este tiempo, y de entre ellas que a los que nos mandan ¡¡les encanta tener a la gente enfrentada entre si!! que si tú eres más gauy que yo, que si esta me cae mejor que aquella y entonces la apoyo más y a la otra que le den, que si este es más guapo que aquel, no caigan en esas trampas, no las permitan, reivindiquense, hay mucha gente con grandes ideas que merece la pena conocer. No las rechacen porque sean diferentes, o porque sientan más afinidades con otras personas, valoren sus esfuerzos, y aporten, no ignoren, no se aparten innecesariamente, ni aparten, porque entonces,entonces ahí, nos morimos todos. Sean amables, sean buenos vecinos, diganse las cosas, pero diganselo con educación, hagan feed-back en las redes sociales en esos grupos de La Cañada de facebook donde, qué triste, setecientas personas y nadie habla y nadie opina, ¿no les da eso qué pensar? ¿Acaso no tienen nada que decir, que commpartir? salvo unas/os pocas/os con muchas ganas de hacer piña y pueblo, de compartir sus sentimientos y sus propuestas, apenas cuatro letras.

Participen, cuidense, mimense, sólo se tienen a ustedes como pueblo, no hagan innecesarias distinciones, maticen las ideas, cuestionenlas incluso, pero respetense como personas, aqui hemos cuestionado hasta el infinito y más llaá, las malas gestiones municipales, pero no hemos faltado jamás a las personas, solo hemos criticado, y no sin razones, las malas gestiones. 

Traten pues, si es posible,  de entenderse y comprenderse, si por alguna extraña razón, no quieren hablarse, ni escucharse, ni hacer el esfuerzo de acercrse un poco y decirse "hola, me llamo tal..." o solo quieren hacerlo con personas que ya conocen, sin dar oportunidades a las demás, aunque hayan tenido discrepancias que incluso pueden seguir teniendo, sin darse la oportunidad de conocerse de verdad, de explicarse, dejándose llevar por prejuicios o por vete tu a saber qué razones, ...entonces, no se quejen y no lamenten como están las cosas, porque muchas veces están así porque no nos escuchamos ni nos apoyamos, y tampoco obstruyan lo que los demás quieran hacer, si no les gusta, aporten nuevas ideas, dialoguen y hagan un común, intentenlo, se sorprenderán mucho de que hay más en común que lo que les separa.

Nos vamos por razones que no podemos exponer, salvo en "petit comité"... recuerdenlo, recuerden nuestro lema: "haciendo pueblo, ganamos todos" 

Hay gente, vecinas y vecinos suyos que quieren hacer pueblo, cada uno con sus temas, con sus intereses, para unos los animales es lo que les mueve, otros el senderismo, otros la cultura, otros los movimientos vecinales, otros la accesibilidad universal...mil temas, y todos tan interesantes...que si salieran todos adelante este pueblo sería, se lo podemos asegurar, mil veces mejor. Mil veces. 

Mil gracias y ahora a ¡¡reinventarse!!! 

Renaceremos en alguna otra cosa, quien sabe si en perro, en vaca, en retama, en renacuajo o en simple y llana reivindicación. Cuidense. Mimense. Hasta la vista.

1 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Nooooooooooooooooooooooooooooooo

Publicar un comentario